Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4728
Título
El papel del educador social en los programas de intervención con seropositivos. El caso del comité anti sida de Palencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
La epidemia de VIH/SIDA y las causas de su propagación siguen representando un reto importante para la salud pública. El SIDA causa sufrimiento e incapacidades, aumenta el riesgo de exclusión social y tiene consecuencias negativas para las economías nacionales.
La gravedad de la epidemia se acentúa por factores sociales como la desigualdad de género, la pobreza y la marginación social de las poblaciones más vulnerables.
Es fundamental, desde la Educación Social, implicarse en la lucha contra esta pandemia, en la que además de una perspectiva sanitaria y asistencial, es necesaria la intervención continuada en la educación de las personas sanas o infectadas, con la finalidad de crear un ambiente social de prevención y unos comportamientos sociales respetuosos e inclusivos hacia las personas con VIH/SIDA.
Este documento recoge la experiencia del Comité Antisida de Palencia, su trayectoria y da un repaso a los programas que se realiza con el colectivo de personas con VIH/SIDA en la provincia de Palencia, orientadas a mejorar su calidad de vida y a frenar las consecuencias sociales asociadas a la enfermedad.
Materias (normalizadas)
SIDA (Enfermedad) - Aspecto social
Educación cívica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International