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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4728

    Título
    El papel del educador social en los programas de intervención con seropositivos. El caso del comité anti sida de Palencia
    Autor
    López Gordon, Bárbara
    Director o Tutor
    Delgado Huertos, José EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    La epidemia de VIH/SIDA y las causas de su propagación siguen representando un reto importante para la salud pública. El SIDA causa sufrimiento e incapacidades, aumenta el riesgo de exclusión social y tiene consecuencias negativas para las economías nacionales. La gravedad de la epidemia se acentúa por factores sociales como la desigualdad de género, la pobreza y la marginación social de las poblaciones más vulnerables. Es fundamental, desde la Educación Social, implicarse en la lucha contra esta pandemia, en la que además de una perspectiva sanitaria y asistencial, es necesaria la intervención continuada en la educación de las personas sanas o infectadas, con la finalidad de crear un ambiente social de prevención y unos comportamientos sociales respetuosos e inclusivos hacia las personas con VIH/SIDA. Este documento recoge la experiencia del Comité Antisida de Palencia, su trayectoria y da un repaso a los programas que se realiza con el colectivo de personas con VIH/SIDA en la provincia de Palencia, orientadas a mejorar su calidad de vida y a frenar las consecuencias sociales asociadas a la enfermedad.
    Materias (normalizadas)
    SIDA (Enfermedad) - Aspecto social
    Educación cívica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4728
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
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    Nombre:
    TFG-L247.pdf
    Tamaño:
    3.587Mo
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