dc.contributor.advisor | López Luengo, María Antonia | es |
dc.contributor.author | Nuñez García, Juan | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T08:38:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T08:38:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47308 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actual, la ciencia y la tecnología han adquirido mucha importancia, sin embargo, continúa la tendencia de verlas como algo ajeno a la población. A lo largo de este trabajo se analizará el enfoque mediático en la escuela y en concreto la presencia de la ciencia y de la tecnología en la plataforma YouTube. Se presenta una investigación preliminar acerca del uso educativo de YouTube, tanto dentro como fuera del aula, en tres poblaciones distintas: profesorado en formación, profesorado de Educación Primaria en ejercicio y alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. En esta se obtienen los canales más utilizados por parte de las tres grupos y se analiza la posible presencia de contenido científico en ellos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ciencia | es |
dc.subject.classification | YouTube | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.title | Youtube como medio para la ciencia en la sociedad y la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | es |