Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Parejo Llanos, José Luis | es |
dc.contributor.author | Pecharromán Hoyos, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T08:52:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T08:52:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47310 | |
dc.description.abstract | Este TFG parte e necesidad de educar por y para la ciudadanía en la sociedad actual. Para ello se plantea un proyecto didáctico para los alumnos de 4º de primaria en el que se utiliza el Visual Thinking como mediación para trabajar los valores del respeto, tolerancia y solidaridad, y los derechos, particularmente el derecho a tener a una vida digna y el derecho a la salud y seguridad. Este documento está divido en dos partes: en la primera se explica el funcionamiento y los beneficios que aporta el uso del Visual Thinking en el aula junto con una pequeña justificación curricular y pedagógica de la importancia del trabajo de la ciudadanía en el contexto escolar actual. En la segunda parte se presenta el diseño del proyecto didáctico, a partir de una secuenciación curricular y siguiendo la metodología y fases del aprendizaje expedicionario con sus respectivas fases. El proyecto didáctico se titula: Los mayores. Los grandes olvidados. La temática nace por elección propia del alumnado y las actividades derivan de sus intereses. En los resultados se analizan las producciones de aprendizaje de cada actividad, así como los dato extraídos de técnicas e instrumentos de evaluación. Además, estos resultados se discuten con la literatura científica. En las conclusiones se analiza el grado de consecución de los objetivos propuestos al inicio y se hace una valoración personal del proyecto. Por último, se hace acopio de las referencias bibliográficas, además de la información complementaria en el apartado de anexos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ciudadanía | es |
dc.subject.classification | Visual Thinking | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje expedicionario | es |
dc.title | Los mayores: los grandes olvidados. Un proyecto de educación de la ciudadanía global en la ingancia a través del Visual Thinking y el aprendizaje expedicionario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
