Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRachel Groves, Tamar
dc.contributor.authorPérez Miranda, Iván
dc.contributor.editorFahrenHouse Edicioneses
dc.date.accessioned2021-07-12T08:29:31Z
dc.date.available2021-07-12T08:29:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMartín Sánchez, M. A.; Rachel Groves, T. (coords.); Pérez Miranda, I. (ed.lit.). La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación. Salamanca: FahrenHouse, 2015, 112 p.es
dc.identifier.isbn978-84-944804-1-6es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47341
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa formación del profesorado y su impacto sobre la calidad de los sistemas educativos tienen un lugar destacado en las agendas tanto políticas como educativas de la Unión Europea. Se perciben como elementos cruciales para reformas educativas y economías sostenibles en el marco del gran esfuerzo europeo de conseguir una posición de liderazgo en un mundo globalizado. Por lo tanto, existe un gran debate sobre la necesidad de mejorar la formación del profesorado para asegurar los logros del alumnado. Por otro lado, se discute también si las políticas neo-liberales efectivamente llevan a la de-profesionalización del profesorado y a la homogenización de la educación. Este es el sentido que ha impulsado la edición de esta monografía que incluye ensayos basados en las líneas actuales de investigación de los miembros del Grupo Extremeño de Investigación en Teoría e Historia de la Educación y de otros investigadores de varias universidades españolas que trabajan sobre la formación del profesorado. Los diferentes capítulos ofrecen reflexiones desde la teoría y la historia de la Educación relacionados con la calidad de la formación del profesorado, y los intentos recientes y contemporáneos de renovar dicha formación.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesColección Ágora, n. 5. Serie Educación, n. 5es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.titleLa formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder© FahrenHouse Edicioneses
dc.relation.publisherversionhttps://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/23es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem