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dc.contributor.advisor | Tarrero Fernández, Ana Isabel | es |
dc.contributor.advisor | Val Puente, Lara del | es |
dc.contributor.author | Olvera Marín, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T12:02:02Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T12:02:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47448 | |
dc.description.abstract | La era digital trae consigo grandes cambios no solo en las necesidades, sino también en las inquietudes de las personas. Ante estos nuevos escenarios la Educación Técnica Superior se está adaptando, cambiando las metodologías didácticas y de aprendizaje, con el fin de satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Hoy en día, uno de los métodos más recientes y recurrentes que se están introduciendo en la enseñanza como complemento a la enseñanza tradicional es el uso de la Escape Room, una técnica de gamificación que coloca al alumnado en el proceso activo del aprendizaje mediante elementos propios de los juegos. El objetivo de este trabajo es diseñar, implementar y evaluar una Escape Room virtual basada en los conocimientos que se imparten sobre Gestión del Ruido Ambiental en la asignatura de Gestión del Ruido Ambiental y de la Industria. La finalidad de esta herramienta es que los estudiantes puedan asentar dichos conocimientos mediante la realización de un caso práctico de forma lúdica, además de aumentar su compromiso y motivación en la asignatura. | es |
dc.description.abstract | The digital age brings with it great changes not only in people's needs but also in their concerns. Faced with these new scenarios, Higher Technical Education is adapting and changing teaching and learning methodologies in order to meet the students’ needs. Nowadays, one of the more recent and reoccurring methods in teaching as a complement to traditional teaching is the use of Escape Rooms, a gamification technique that places the student in the active learning process through a series of games. The aim of this work is to design, implement and evaluate a virtual Escape Room in the Environmental and Industry Noise Management subject. The purpose of this tool is that the students, through the realization of a practical case, can consolidate the theoretical knowledge of Environmental Noise Management, as well as increase their commitment and motivation in the subject | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Escape Room | es |
dc.subject.classification | Educación Técnica Superior | es |
dc.subject.classification | Gestión del ruido Ambiental | es |
dc.title | Diseño de una escape room basada en la gestión del ruido ambiental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2201.05 Ruido | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
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