Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Prieto, Miguel Angel 
dc.contributor.authorSilvestre Vilches, Jorge
dc.contributor.authorFernández Escudero, María 
dc.contributor.authorBregón Bregón, Aníbal 
dc.date.accessioned2021-07-15T14:06:49Z
dc.date.available2021-07-15T14:06:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47451
dc.description.abstractLa educación ágil surge con el objetivo de implantar los valores ágiles en el sistema educativo y posibilitar que los estudiantes adquieran hábitos de aprendizaje inspirados en las dinámicas ágiles. En su conjunto, esto proporciona a los estudiantes la capacidad de aprender a aprender de forma equivalente a cómo llevarán a cabo su actividad profesional en un futuro cercano, por lo que la educación ágil es capaz de introducir al alumnado en las dinámicas que se encontrarán al incorporarse al mercador laboral. UVAGILE se plantea, en este contexto, como un marco de referencia para implantar la educación ágil en el ámbito universitario. Por una parte, pone al servicio del profesorado una metodología docente que le permitirá organizar y desarrollar sus asignaturas siguiendo un patrón comparable al de un proyecto profesional (ágil) que persigue la construcción de un determinado producto de aprendizaje. Por otra parte, UVAGILE establece entornos colaborativos basados en la retroalimentación y fuertemente orientados hacia el aprendizaje activo y la adquisición de soft skills. Esta colección de documentos proporciona un resumen de los resultados obtenidos en el proyecto de innovación docente UVagile durante el curso 2020-2021. Más concretamente, se ofrecen los artículos “Agilizando el aprendizaje de Bases de Datos” y “FreeWheeling Travelers: viajando en SQL” (publicados en las Actas de las Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI): http://actasjenui.aenui.net/) que proporcionan una visión aplicada de UVagile en el ámbito del aula ágil de la asignatura “Sistemas de Bases de Datos” (perteneciente al Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones). Además, se ofrece el vídeo de presentación del primero de los artículos. También se proporcionan dos guías de referencia para la realización de actividades de ABP ágil y TFGs / TFMs con UVagile. Finalmente, se incluyen las dos presentaciones utilizadas en los seminarios de formación sobre soft skills impartidos en este proyecto de innovación docente.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeunknown/unknownes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUVagilees
dc.subject.classificationAula ágiles
dc.subject.classificationEducación ágiles
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.subject.classificationSoft skillses
dc.subject.classificationFreeWheeling Travelerses
dc.subject.classificationScrumes
dc.subject.otherPID2021 Activando el Aula Ágil (UVagile)es
dc.titleActivando el Aula Ágil (UVagile)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.lom.learningResourceTypeGuíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audienceAlumnos y docenteses
dc.audience.educationLevelEnseñanzas universitariases


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record