Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montes Balsa, Felipe | es |
dc.contributor.author | Gómez Fernández, Antonio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2014-05-09T08:53:19Z | |
dc.date.available | 2014-05-09T08:53:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4748 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende profundizar en el aspecto del diseño de prácticas, que forma parte de la asignatura de Fundamentos y Propuestas Didácticas en la Expresión Plástica del 2º Curso del Grado de Primaria de E.U.E. de Palencia. La suma de temas a tratar en el citado Curso, se hace extensa en lo que dura la temporalización de la asignatura, un semestre, y hacen que estos sean tratados y expuestos de manera esquemática y sin la profundización que necesitan y que facilita un estudio más extenso. El trabajo trata de profundizar y desarrollar con mayor profundidad algunos de los aspectos relativos al diseño de las prácticas de Educación Artística, expuestos en dicho Curso y que figuran en el Proyecto Docente de 29 de julio de 2.000, del que es autor el profesor Titular de la asignatura Felipe Montes Balsa y que sobre docencia en educación de la expresión plástica, constituye la base de las asignaturas del Área, y del presente trabajo. El proyecto plantea buscar respuesta a la dificultad que habitualmente encontramos para convertir las reflexiones en una pedagogía práctica en Educación Plástica, a la dificultad que parece existir a la hora de concretar actividades y proyectos que sirvan mejor al alumno o alumna de Educación Primaria, en la construcción de su capacidad expresiva Se trata, en última instancia, de reflexionar sobre las dificultades, contradicciones y problemas que plantea la articulación de diferentes proyectos y actividades de Educación Artística, sobre todo considerados como resultado de una actividad de conocimiento, la actividad artística; que inciden de lleno en la cuestión de cómo plantearnos la docencia de la Educación Artística, en la Edad de Primaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arte (Enseñanza primaria) | es |
dc.title | "El diseño de las práctica en la Educación Artística de Primaria" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
