dc.contributor.advisor | Martín Bravo, Carlos | es |
dc.contributor.author | Marqués Castro, Elisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2014-05-09T11:15:55Z | |
dc.date.available | 2014-05-09T11:15:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4753 | |
dc.description.abstract | Una de las asignaturas pendientes de las aulas de educación infantil, es desarrollar
un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura eficaz. Existe una incertidumbre y un
vacío de información, sobre cuáles son los métodos, las técnicas y las estrategias más
eficaces a la hora de desarrollar esta habilidad en su alumnado.
Por lo que en este trabajo se desarrollaran los diferentes métodos existentes,
mostrando sus características, sus beneficios y sus inconvenientes. Identificando los
métodos que han producidos mejores resultados. Conociendo además la importancia de
un buen desarrollo de la capacidad lectora y las consecuencias futuras de un mal
desarrollo de la comprensión lectora, pudiendo ser una de las principales causas del
fracaso escolar en los adolescentes.
Finalmente se conocerá la transcendencia de los programas de animación lectora, ya
que son propuestas necesarias que debemos de utilizar con los más pequeños, para que
en un futuro sientan interés por aprender a leer, viendo esta capacidad como una
herramienta de transmisión de conocimiento que les abre al conocimiento autónomo del
mundo que les rodea y les da la oportunidad de comunicarse con los demás. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Animación a la lectura | es |
dc.title | Análisis de los métodos lectores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |