Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Scott, Suyapa | es |
dc.contributor.author | Martín Sanz, Carolina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T13:00:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-20T13:00:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47557 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar la presencia e influencia del patriarcado en el sistema educativo. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación de corte cualitativo que emplea el cuestionario como herramienta para la obtención de datos, recabando un total de 53 cuestionarios pertenecientes a centros públicos, privados y concertados. El proceso de análisis se ha llevado a cabo mediante un sistema de categorización para poder organizar los datos recabados. Las principales conclusiones extraídas se centran en que, a pesar de haber logrado grandes avances en el marco educativo, el patriarcado sigue presente en nuestra sociedad y en nuestras aulas. Este hecho perpetúa la transmisión, interiorización y naturalización del sexismo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Patriarcado | es |
dc.subject.classification | Sexismo | es |
dc.subject.classification | Feminismo | es |
dc.title | Análisis sobre el patriarcado en el sistema educativo desde la perspectiva docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional