• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47600

    Título
    La elaboración del "Manual de acción para la inclusión" y la formación docente en educación inclusiva
    Autor
    Escalona Rubio, Laura
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Caceres Iglesias, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En nuestro sistema educativo pueden encontrarse todavía procesos y mecanismos de segregación y exclusión, lo que provoca que la educación inclusiva sea un desafío para el profesorado. Esta situación solo puede ser superada con una adecuada formación docente, con el trabajo colaborativo y con el compromiso del profesorado para transformar la educación. Con el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos conocer la formación docente en educación inclusiva obtenida por las personas participantes en el Proyecto de Innovación Docente (PID) «Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción y transformación de la escuela» a través de la elaboración del “Manual de Acción para la Inclusión”. Con este fin, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa basada en un estudio de casos sustentado en la observación participante de las reuniones del PID, en la realización de entrevistas a cuatro miembros del PID y en el análisis de materiales elaborados por las personas participantes del propio PID. De este modo, los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la elaboración del “Manual de Acción para la Inclusión” ha contribuido a formar docentes más comprometidos con la educación inclusiva. Por tanto, el manual puede contribuir a que la educación inclusiva sea una realidad.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Formación docente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47600
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1679.pdfEmbargado hasta: 2027-06-30
    Tamaño:
    1.217Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10