Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47684
Título
El cómic como recurso en el aula de Educación Infantil: aproximación a la literatura y ventajas didácticas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) ofrece una revisión y análisis de la presencia del cómic infantil en el mercado editorial, en concreto, del destinado a la franja de edad comprendida entre los 3 y los 6 años. Para comenzar, hemos realizado un marco teórico que gira en torno al concepto de literatura infantil y cómo esta se ve reflejada en el currículo de Educación Infantil. Entrando en materia, los siguientes apartados estarán dedicados al cómic desde varias perspectivas. En primer lugar, hemos identificado cual es la naturaleza del documento y desarrollado los elementos narrativos que posee. Seguidamente, hemos descrito el papel y presencia del cómic infantil en el mercado editorial. Y, para finalizar, reseñaremos las ventajas del comic como narrativa para primeros lectores, así como sus posibles aplicaciones didácticas. Concluimos este TFG con los apartados dedicados a la metodología y las conclusiones, donde valoraremos si los objetivos iniciales del trabajo han prevalecido. En el apéndice mostramos el catálogo de comics que forman el corpus de esta investigación.
Materias (normalizadas)
Enseñanza-Métodos activos
Historietas dibujadas en educación
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Literatura infantil
Narrativa
Cómic
Didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional