dc.contributor.advisor | Arribas Estebaranz, José María | es |
dc.contributor.author | Silvestre Vilches, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T07:24:03Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T07:24:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47687 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda un aspecto esencial de la personalidad que podríamos
incluir dentro del concepto de inteligencia emocional, la autoestima y otros anexos
relacionados con él, como autoeficacia, autoimagen, estilo atribucional.
Es fundamental que el maestro conozca, valore y fomente en su justa medida el
desarrollo de estos conceptos en sus alumnos por el propio bienestar de los alumnos y
por su incidencia en el rendimiento académico y las relaciones sociales.
Advertidos de su relevancia dentro y fuera del ámbito educativo, proponemos en este
trabajo un programa de actuación destinado a detectar tempranamente los posibles
déficits que los alumnos presenten en este aspecto e implementar una serie de
actividades programadas para trabajar y reforzar dichas debilidades, así como una
evaluación y seguimiento tras la intervención. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Autoestima | es |
dc.title | Inteligencia emocional y autoestima. Propuesta de intervención con alumnos de educación primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |