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Título
Posibilidades didácticas del Paisaje Sonoro en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Los sonidos nos rodean, transmiten información, nos invaden incluso antes de nacer. Tratando de armonizar la evolución sonora natural en la infancia, este trabajo aporta una aproximación pedagógica al “paisaje sonoro” adaptada a Educación Infantil, presentando las posibilidades didácticas que éste ofrece desde la perspectiva de la Pedagogía de la Creación Musical (PCM).
El planteamiento de este estudio pretende abarcar dos planos: uno dirigido a los adultos, que consideramos de formación permanente, proceso obligado de actualización, en el que éste trabajo pone el énfasis a través de la observación y la escucha del ser humano en su fase más natural como son los primeros años; y una segunda propuesta que se caracteriza por un talante no directivo, respetuoso, de admiración y acompañamiento, guiando sin orientar los procesos creativos sonoros y musicales de nuestro niños y niñas como profesionales de la educación.
Ser conscientes de la BSO que genera una infancia feliz y ayudar a ampliar ecológicamente el respeto y el uso creativo del sonido que nos rodea, es una finalidad que subyace a todo este trabajo.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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