• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4771

    Título
    Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje: el Tdah
    Autor
    Martín Durántez, Lara
    Director o Tutor
    Fernández Martín, María AscensionAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia. Su diagnóstico no suele realizarse hasta los 6 años, cuando el alumno empieza la Educación Primaria pero, sin embargo, la mayoría de los síntomas están presentes en edades más tempranas. El incremento de casos con presencia de síntomas de hiperactividad en niños menores de seis años, nos hace darnos cuenta de la necesidad de una intervención temprana en el ámbito educativo, que compense mayores dificultades en edades más avanzadas. El presente trabajo se ha basado en una revisión bibliográfica para conocer de cerca el marco teórico del trastorno, incluyendo sus antecedentes, características, diagnóstico, evaluación y tratamiento. Analiza las investigaciones recientes y propone diversas pautas y estrategias educativas, tanto para educadores como para padres. Así mismo, presenta una práctica educativa con un alumno con síntomas de TDAH en Educación Infantil y una adaptación curricular para adaptar la programación educativa a las necesidades de dicho alumno.
    Materias (normalizadas)
    Niños hiperactivos- Educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4771
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L318.pdf
    Tamaño:
    631.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10