Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4771
Title: Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje: el Tdah
Authors: Martín Durántez, Lara
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Fernández Martín, María Ascensión
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia. Su diagnóstico no suele realizarse hasta los 6 años, cuando el alumno empieza la Educación Primaria pero, sin embargo, la mayoría de los síntomas están presentes en edades más tempranas. El incremento de casos con presencia de síntomas de hiperactividad en niños menores de seis años, nos hace darnos cuenta de la necesidad de una intervención temprana en el ámbito educativo, que compense mayores dificultades en edades más avanzadas. El presente trabajo se ha basado en una revisión bibliográfica para conocer de cerca el marco teórico del trastorno, incluyendo sus antecedentes, características, diagnóstico, evaluación y tratamiento. Analiza las investigaciones recientes y propone diversas pautas y estrategias educativas, tanto para educadores como para padres. Así mismo, presenta una práctica educativa con un alumno con síntomas de TDAH en Educación Infantil y una adaptación curricular para adaptar la programación educativa a las necesidades de dicho alumno.
Keywords: Niños hiperactivos- Educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4771
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L318.pdf631,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC