Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuente Briz, Amparo de la | es |
dc.contributor.author | Martín Villasur, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2014-05-13T06:33:06Z | |
dc.date.available | 2014-05-13T06:33:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4773 | |
dc.description.abstract | El Trabajo Fin de Grado que, a continuación, se presenta hace referencia a la evolución del concepto de competencia comunicativa, así como a sus componentes. Las disciplinas que forman parte del marco lingüístico centran su interés en el uso de la lengua en contextos sociales y en las normas, reglas y convenciones que los hablantes ponen en práctica. Del mismo modo, trataremos las habilidades discursivas que forman parte el lenguaje verbal. Además, se destaca la importancia de los códigos no verbales en los procesos comunicativos. También se pone de manifiesto el valor de la competencia comunicativa oral, especialmente durante el segundo ciclo de la Educación Infantil, puesto que es el eje central del desarrollo del niño/a. Asimismo, se trata la importancia que posee la competencia lingüística tanto en la LOE, como a nivel curricular en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Finalmente, se presenta el juego como recurso dinamizador y se detallan algunas teorías de diferentes psicólogos sobre el mismo. Además, se pone de manifiesto la importancia del juego en el desarrollo del niño/a, en la escuela infantil, así como en la competencia lingüística. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Medios de comunicacion social y lenguaje | es |
dc.subject | Competencia comunicativa (Lingüística) | es |
dc.subject | Juego-Aspecto educativo | es |
dc.title | La competencia comunicativa en educación infantil: el juego como recurso dinamizador de la competencia lingüística | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
