Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4778
Título
Ver, pensar y sentir: la educación infantil en reggio emilia. Un modelo pedagógico a seguir en la práctica educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo acercar los fundamentos de un modelo pedagógico innovador y de calidad como es Reggio Emilia a través de la práctica educativa en un aula real llevada a cabo por una maestra en Cantabria. Para ello se profundiza en los planteamientos educativos que propone Reggio Emilia observando cómo se trasladan a la realidad del aula de manera que, se haga evidente la necesidad de establecer una estrecha relación entre la teoría y la práctica educativa. Para la realización del mismo, se ha utilizado una orientación metodológica de tipo cualitativa basada en la compilación de datos, el trabajo de campo y la observación participante. La conclusión que se extrae tras la realización del proyecto es que Reggio Emilia es un referente generalizable y alternativo al modelo curricular de nuestro sistema educativo que nos puede permitir enriquecer, ampliar, complementar o sustituir los planteamientos educativos de la etapa de educación infantil.
Materias (normalizadas)
Pedagogía-Metodología
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International