Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4778
Title: Ver, pensar y sentir: la educación infantil en reggio emilia. Un modelo pedagógico a seguir en la práctica educativa
Authors: Muñoz López, Marta
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Espinilla Herrarte, María Lourdes
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo acercar los fundamentos de un modelo pedagógico innovador y de calidad como es Reggio Emilia a través de la práctica educativa en un aula real llevada a cabo por una maestra en Cantabria. Para ello se profundiza en los planteamientos educativos que propone Reggio Emilia observando cómo se trasladan a la realidad del aula de manera que, se haga evidente la necesidad de establecer una estrecha relación entre la teoría y la práctica educativa. Para la realización del mismo, se ha utilizado una orientación metodológica de tipo cualitativa basada en la compilación de datos, el trabajo de campo y la observación participante. La conclusión que se extrae tras la realización del proyecto es que Reggio Emilia es un referente generalizable y alternativo al modelo curricular de nuestro sistema educativo que nos puede permitir enriquecer, ampliar, complementar o sustituir los planteamientos educativos de la etapa de educación infantil.
Keywords: Educación infantil
metadata.dc.coverage.spatial: Pedagogía-Metodología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4778
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L326.pdf1,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC