Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles es
dc.contributor.authorDomingo Sáez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-30T07:47:56Z
dc.date.available2021-07-30T07:47:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47823
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra la funcionalidad de la escritura defendida por Fons (2004), a través de cinco actividades para conseguir que el alumnado adquiera dicha función. Estas actividades han sido realizadas por alumnos de cinco años. En concreto, 2 actividades son de uso científico, 2 de uso práctico y 1 de uso literario. Posteriormente, se incluye el análisis de las diferentes escrituras reconociendo las etapas en las que se encuentra el alumnado, tanto de aspectos caligráficos según Ajuriaguerra (1984, citado en Arias y Clavijo, 2015), como de reconstrucción propuestas por Ferreiro y Teberosky (1979). Además, se incluyen dos entrevistas, una previa y otra posterior a la realización de una de las actividades, en la que se observan los aprendizajes que los alumnos han adquirido sobre la funcionalidad de la lengua escrita.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscritura-Estudio y enseñanza
dc.subject.classificationUsos de escrituraes
dc.subject.classificationAspectos caligráficos y reconstrucciónes
dc.titleFuncionalidad de la escritura: entrevista a niños y análisis de sus escriturases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem