Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.advisorPascual Arias, Cristina es
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-30T08:32:05Z
dc.date.available2021-07-30T08:32:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47833
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TFG) se basa en conocer diferentes experiencias sobre Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en Educación Infantil, para posteriormente diseñar una propuesta de intervención que se fundamente en dicho sistema de evaluación. El conocimiento de bibliografía relacionada ha permitido comprobar los beneficios de la EFyC, y, por lo tanto, plantear unos objetivos sobre los que fundamentar el desarrollo de la propuesta y adaptar las técnicas e instrumentos utilizados a un aula concreta. Este TFG es una propuesta de intervención sobre las inteligencias múltiples mediante “Rasi y los superhéroes” como hilo conductor, sobre el que se desarrollará una propuesta de EFyC. Las técnicas utilizadas son la observación participante, la autoevaluación dialogada con el alumnado, verbalización, feedback, el vídeo y la fotografía, a través de los siguientes instrumentos: el cuaderno del profesor, la ficha con escala numérica de seguimiento semanal, la ficha con escala numérica de seguimiento diario y la cámara fotográfica. Se realiza una evaluación de los resultados obtenidos en la práctica educativa, en la que se explican las ventajas e inconvenientes encontrados y el resultado del proceso de aprendizaje del alumnado. Estos resultados indican que la implementación de un sistema de EFyC en el aula posee numerosos beneficios para los docentes y el alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes-Evaluación
dc.subject.classificationEvaluación Formativaes
dc.subject.classificationInteligencias Múltipleses
dc.subject.classificationEvaluación Compartidaes
dc.titleDiseño y puesta en práctica de un sistema de evaluación formativa y compartida en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record