Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Luengo, María Antonia es
dc.contributor.authorVinches Muñoz, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-08-18T08:45:43Z
dc.date.available2021-08-18T08:45:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47875
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las ciencias en el tercer curso de Educación Infantil, basada en el juego, la observación y la experimentación científica llevada a cabo con niños de 3 a 6 años en espacios al aire libre (el patio del colegio, un parque cercano y una estación de esquí) aprovechando el entorno y la naturaleza. Como docentes tenemos la responsabilidad de ofrecer enseñanzas a los más pequeños, que tengan en cuenta la ciencia como un proceso de aprendizaje, acompañados de un conjunto de conocimientos y de una manera de conocer el mundo, basado en la evidencia, la observación y la experimentación. Este proceso implica que los niños y niñas combinen el razonamiento científico y el pensamiento crítico, para desarrollar habilidades que les convertirá en futuros“investigadores” independienteses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanza (Infantil)
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationExperimentación científicaes
dc.subject.classificationNaturalezaes
dc.titleUna propuesta para la enseñanza de las ciencias al aire libre en la etapa de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record