Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47903
Título
La célula en Educación Primaria. Propuesta para sexto de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Dada la importancia de abordar las ciencias en la educación de una manera cercana, atractiva e interesante, este trabajo muestra una propuesta de Unidad Didáctica para abordar la enseñanza aprendizaje de la célula en Educación Primaria utilizando para ello metodologías activas e innovadoras, como las rutinas y destrezas de pensamiento, la gamificación, el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje por descubrimiento, entre otras. Además, la Unidad Didáctica diseñada se ha implementado en el sexto curso de Educación Primaria en un aula acostumbrada a llevar a cabo sus materias con una metodología tradicional. De esta manera se ha comprobado la influencia que tiene en el aprendizaje de los niños implementar una metodología activa e innovadora, aumentando su motivación y curiosidad y llevando al alumnado a comprender de una mejor forma el concepto de célula y su funcionamiento como ser vivo
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Metodologías innovadoras
Ciencias naturales
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional