Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorCura Baniandres, Óscar del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-08-19T11:35:06Z
dc.date.available2021-08-19T11:35:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47946
dc.description.abstractExisten numerosas investigaciones que indican que trabajar las matemáticas de una manera manipulativa y aplicadas a la vida cotidiana, que facilitaría el aprendizaje. Con este trabajo se plantea conocer algunos modelos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas y en concreto de la Geometría. A partir del modelo de Van Hiele, modelo propio del aprendizaje de la Geometría en Educación Primaria, nos planteamos elaborar una propuesta didáctica para 5º de Primaria. Se desarrollan distintas sesiones que tienen como base la manipulación de materiales y la proximidad a situaciones de la vida cotidiana. Las actividades están planteadas para facilitar el aprendizaje de formas planas y se han estructurado a partir de los distintos niveles de Van Hiele. La propuesta no se ha podido llevar a cabo por lo que no se plantean resultados de aprendizaje.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationModelo Van Hielees
dc.subject.classificationMateriales manipulativoses
dc.titleEl aprendizaje de los conceptos geométricos en Educación Primaria. Figuras planases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco1204 Geometríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem