• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47983

    Título
    Desarrollo de embellecedores de puerta de un vehículo comercial
    Autor
    Prieto Acera, Fernando
    Director o Tutor
    Sanz Arranz, Juan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Resumen
    Este proyecto trata de reproducir el diseño de una pieza de inyección de plástico en el ámbito de la automoción, así como la carrocería y las fijaciones a la misma. También se han calculado los desplazamientos de los elementos del molde de inyección. Se ha partido de un modelo 3D genérico, sobre el cual se han desarrollado las piezas de plástico y las de carrocería con ayuda de un programa CAD. Se ha seguido el proceso de diseño que actualmente emplea Toyota Motor Europe en la industria. Una vez diseñada la pieza, se ha verificado la factibilidad de la pieza plástica mediante inyección en un molde y se han calculado los desplazamientos de los elementos del molde y su apertura. Para finalizar, se ha analizado la viabilidad económica del proyecto, teniendo en cuenta el tiempo de duración del proyecto y los costes implicados.
     
    The objective of this project is to reproduce the design of a plastic injection part in the automotive field, as well as the body in white and the fixations to it. The displacements of the injection mold elements have been calculated. It starts from a generic 3D model, on which the plastic and body parts will be developed with the help of a CAD program. The design process currently used by Toyota Motor Europe in the industry will be followed. Once the part has been designed, the feasibility of the plastic part will be verified by injection into a mold. The displacements of the elements of the mold and the necessary opening that it must have will be calculated. Finally, the economic viability of the project will be analysed, considering the duration of the project and the costs involved.
    Materias Unesco
    3317 Tecnología de Vehículos de Motor
    Palabras Clave
    Automoción
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47983
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-I-1932.pdf
    Tamaño:
    7.030Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    TFG-I-1932anejos.zip
    Tamaño:
    43.55Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10