Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montes Balsa, Felipe | es |
dc.contributor.author | Castillo Santos, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2014-05-15T09:12:01Z | |
dc.date.available | 2014-05-15T09:12:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4806 | |
dc.description.abstract | La creatividad es una de las capacidades humanas más importantes y sin embargo, a su vez, una de las menos conocidas. Está relacionada generalmente con las realizaciones artísticas, siendo considerada bajo el punto de vista del innatismo como una especia de don o cualidad personal. En el presente trabajo intentaremos estudiarla bajo el punto de vista de una instancia necesariamente vinculada al conocimiento. No sólo las realizaciones artísticas son creaciones, las científicas constituyen realizaciones creativas equiparables que sorprendentemente comparten metodología. El estudio de la creatividad aparece así como una condición el establecimiento de pedagogías correctas. En el presente trabajo de Fin de Grado, se hace un recorrido desde la aparición de este concepto, pasando por diversas interpretaciones del mismo, hasta llegar a una aproximación del concepto de creatividad, destacando su desarrollo e importancia en la Educación en general y de la Educación Infantil en particular, período, como veremos, que coincide con el inicio de su aparición y desarrollo. | es |
dc.description.abstract | Creativity is one of the most important human abilities and however, the most unknown one. It´s generally linked with artistic works and it´s considerated a personal quality. We try to study it under the point of view of something united to knowlegde. Not only artistic works are creations, the scientist ones are comparable and share methodology. Study of creativity shows like a condition to make right pedagogies. In the present work, we make a way from the beginning of creativity concept, throw several interpretations of the concept, outstanding the development and importance of it in education and specially in childhood education, because it´s in this age when creativity appears and begins to grow up. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Creatividad (Educación)-Estudio y enseñanza (Infantil) | es |
dc.title | La creatividad y su importancia en el ámbito de la Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International