Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastián Morillas, Ana Belén es
dc.contributor.authorGonzález Lomba, Roberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-08-26T08:54:08Z
dc.date.available2021-08-26T08:54:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48104
dc.description.abstractLa planificación estratégica surgió en las agencias de publicidad en los años 60, en España en los 90, a partir de ese momento no ha dejado de experimentar cambios constantes para adaptarse de la mejor forma posible a las necesidades de todas las partes implicadas, logrando convertirse en un departamento de especial relevancia a finales del milenio, incluso se ha expandido para crecer fuera de sus orígenes en las agencias. Es esencial para conocer profundamente al consumidor, a base de investigaciones se ahonda en las motivaciones de este y se ponen en marcha estrategias de comunicación más eficaces, a la vez que eficientes. En el presente trabajo se analizarán casos reales de anunciantes españoles, los cuales han introducido en su planificación estratégica las nuevas posibilidades que brindan los deportes electrónicos y su entorno. Se abordarán los siguientes aspectos: audiencias de las competiciones de videojuegos, actores de la industria, anunciantes que apuestan por los eSports, nuevas herramientas de comunicación, patrocino y publicidad, las características del entorno digital y soportes que los rodean, o la incursión de este sector en los medios tradicionales. Todo ello con la finalidad de ver la evolución, tipos de anunciantes y porqué sería interesante y rentable apostar por los eSports.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVideojuegoses
dc.subject.classificationeSportses
dc.titleDeportes electrónicos y videojuegos, un nuevo territorio para la planificación estratégica publicitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem