dc.contributor.advisor | Valles del Pozo, María José | es |
dc.contributor.author | Tardón Guijarro, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-26T08:56:59Z | |
dc.date.available | 2021-08-26T08:56:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48106 | |
dc.description.abstract | El trastorno del espectro autista se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo y se caracteriza principalmente por un deterioro en la comunicación y en la interacción social. La intervención logopédica en estos trastornos es muy importante, porque aunque es un trastorno que no tiene cura, mediante las intervenciones y tratamientos adecuados podemos mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Principalmente debemos trabajar la comunicación y las relaciones sociales con los demás. Para algunas de estas personas el dibujo es un medio no verbal y alternativo que les permite expresar ideas, sentimientos y emociones de manera más espontánea y cómoda que en la comunicación verbal, mejorando sus problemas de lenguaje y comunicación. Este trabajo recoge una revisión bibliográfica sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sobre la influencia del dibujo como método en la intervención logopédica, así como el relato de una experiencia personal y unas conclusiones sobre lo vivido e investigado. El objetivo principal es describir la utilidad del dibujo como recurso en la intervención logopédica. A través de la experiencia con el caso descrito y las evidencias de los estudios realizados, se puede confirmar que la utilización del dibujo es efectiva, y es muy beneficioso emplearlo con las personas que presentan TEA. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autismo | es |
dc.subject | Niños autistas | es |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | es |
dc.subject.classification | Dibujo | es |
dc.subject.classification | Intervención logopédica | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.subject.classification | Interacción social | es |
dc.title | El dibujo en la comunicación y el lenguaje de niños con TEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Logopedia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3207.11 Neuropatología | es |