Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.advisorLópez Pastor, Ana Teresa es
dc.contributor.authorMerino Merino, María del Carmen 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-08-26T09:30:21Z
dc.date.available2021-08-26T09:30:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48109
dc.description.abstractLa sociedad actual demanda continuos cambios en un entorno global y pluricultural influyendo también sobre las tareas y las funciones de la Universidad. El Proceso de Bolonia implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar y de entender la educación superior, tanto para el alumnado como para el profesorado y supuso un cuestionamiento a los enfoques y planteamientos educativos tradicionales que se venían aplicando en la Universidad, situando en el centro del aprendizaje al alumnado y a las competencias que estos debían desarrollar durante sus estudios universitarios. El orden social y económico vigente, caracterizado por la globalización del pensamiento neoliberal y el contexto de crisis estructural e institucional en el que nos encontramos, alimenta la controversia discursiva existente respecto a cuáles son las competencias básicas y específicas, orientadas a mejorar el desarrollo integral (personal y no solo profesional) que los estudiantes deben desarrollar durante su etapa universitaria para capacitarse como futuros profesionales y miembros de la sociedad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesionalidades
dc.subjectProceso Boloniaes
dc.titlePercepción del desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado en el marco del proceso de Bolonia y de la responsabilidad social universitaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educaciónes
dc.identifier.doi10.35376/10324/48109
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem