Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Pastor, Víctor Manuel | es |
dc.contributor.advisor | López Pastor, Ana Teresa | es |
dc.contributor.author | Merino Merino, María del Carmen | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-26T09:30:21Z | |
dc.date.available | 2021-08-26T09:30:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48109 | |
dc.description.abstract | La sociedad actual demanda continuos cambios en un entorno global y pluricultural influyendo también sobre las tareas y las funciones de la Universidad. El Proceso de Bolonia implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar y de entender la educación superior, tanto para el alumnado como para el profesorado y supuso un cuestionamiento a los enfoques y planteamientos educativos tradicionales que se venían aplicando en la Universidad, situando en el centro del aprendizaje al alumnado y a las competencias que estos debían desarrollar durante sus estudios universitarios. El orden social y económico vigente, caracterizado por la globalización del pensamiento neoliberal y el contexto de crisis estructural e institucional en el que nos encontramos, alimenta la controversia discursiva existente respecto a cuáles son las competencias básicas y específicas, orientadas a mejorar el desarrollo integral (personal y no solo profesional) que los estudiantes deben desarrollar durante su etapa universitaria para capacitarse como futuros profesionales y miembros de la sociedad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesionalidad | es |
dc.subject | Proceso Bolonia | es |
dc.title | Percepción del desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado en el marco del proceso de Bolonia y de la responsabilidad social universitaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/48109 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional