• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48164

    Título
    Dificultades morfológicas del bloc-sr en niños con discapacidad auditiva y normoyentes entre 7 y 15 años. Estudio comparativo.
    Autor
    Taborda de la Pinta, Laura
    Director o Tutor
    Santiago Pardo, Rosa BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    La discapacidad auditiva en niños supone un gran obstáculo para el desarrollo del lenguaje, un impedimento que no se encuentra en niños con una audición normal. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad conocer y analizar las dificultades que presentan los sujetos con pérdida auditiva(bilateral y unilateral) y niños normoyentes en el componente de la morfología del lenguaje. Para llevar a cabo esta investigación se ha utilizado una prueba estandarizada: Batería del Lenguaje Objetivay Criterial Screening-Revisada (BLOC-SR)y una muestra de 89 casos (25 casos bilaterales, 12 casos unilaterales y 52 casos normoyentes).Además, se han realizado entrevistas, cuestionarios, cartas informativase informes, así como, el consentimiento de los padres.Tras el análisis de los resultados obtenidos, se afirma que el componente de la morfología es el que más se ve afectado y que existen diferencias tanto en los niños con discapacidad auditiva unilateral, bilateral y con audición normal. El bloque con peores resultados es Pronombres en función de objeto. Los bloques con mejores resultados son Pronombres Sujeto y Comparativos y Superlativos. El grupo de unilaterales presentan peores resultados (en siete de once bloques) en comparación con los sujetos bilaterales y normoyentes. Los varonescon hipoacusia presentan peores resultados que las niñas.
    Palabras Clave
    BLOC-SR
    Discapacidad auditiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48164
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L2350.pdf
    Tamaño:
    5.390Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10