Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48185
Título
El abuso de posición dominante: los casos “GOOGLE”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Derecho
Abstract
El Derecho de la competencia comienza su consolidación a partir de la Revolución Francesa, momento en el que aparece el concepto de libertad de empresa y que, posteriormente, desembocará en la libertad de competencia al producirse la concurrencia y rivalidad de distintos empresarios en un mismo sector.
A partir de este momento, se hará necesario el control de las conductas llevadas a cabo por estos, evitando así el falseamiento de la competencia, la cual es el objeto por el que vela esta disciplina y que es necesario en el modelo de mercado que se ha ido asentando a lo largo de la historia.
Es evidente que la complejidad de esta rama del derecho reside en que, con el paso del tiempo, las estructuras y la configuración de los mercados cambian, sobre todo con la aparición de los entornos digitales, siendo aquí donde radica la dificultad de su aplicación, que deberá adaptarse al cambio pero manteniendo, como se puede observar en los casos de actualidad analizados, el abuso de la posición de dominio como elemento principal para la determinación de la existencia de una conducta lesiva de la competencia.
Materias Unesco
5603 Derecho Internacional
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Derecho de la competencia
Google
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional