Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48232
Título
Cuentos populares y mass media. Estudio a partir de la serie televisiva El cuentacuentos (1987-1988)
Autor
Año del Documento
2020
Documento Fuente
Notas Hispánicas; Vol. 6 Núm. 1 (2020): Notas Hispánicas pags. 44-60
Abstract
Los cuentos populares han llegado hasta nuestros días gracias a la oralidad y a las versiones escritas, peor también forma parte de la tradición la capacidad de aprovechar nuevos lenguajes. Son muy numerosas las adaptaciones cinematográficas y televisivas de estas historias, que cuentan con la ventaja de que el espectador conoce previamente los temas y motivos y aprecia las variaciones y soluciones audiovisuales que las nuevas versiones ofrecen. De entre las muchas adaptaciones realizadas, hemos elegido la serie televisiva El Cuentacuentos (1987-1988) a fin de elaborar un análisis que determine si los mass media están o no a la altura cuando se trata de adecuar las grandes historias de los pueblos a los tiempos que corren.
ISSN
2695-6136
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International