• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4831

    Título
    Revisión de la historia de la Educación física en el siglo XIX: Su llegada hasta el siglo XXI y sus consecuencias actuales
    Autor
    Maldonado Cubero, Diana
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    ¿Cómo hemos llegado hasta nuestros días en la concepción de Educación Física?, ¿de dónde salen los contenidos dispuestos en el curriculum en el área de la misma?, ¿qué forma tiene el especialista de dar clase? Estas podrían ser algunas de las preguntas que pretende contestar el presente trabajo. Comprobar cómo el Curriculum oficial del área de EF es un conjunto de “ideas” las cuales fueron estudiadas en un momento histórico determinado, atendiendo a los cambios sociales y políticos que se produjeron en la sociedad del Siglo XVIII por plantear nuevas incógnitas respecto a los beneficios que puede ocasionar la práctica de ejercicio físico. Producir un acercamiento sobre las diferentes concepciones que se han tenido a lo largo de la historia sobre la Educación física, entender cómo la sucesión de las diferentes culturas y cómo su idea sobre el concepto de cuerpo, ha hecho que en un momento determinado de la historia surjan las diferentes Escuelas (sueca, alemana, francesa e inglesa) y Movimientos sobre los que hoy en día se fundamentan los principios básicos de la enseñanza de la Educación Física. Para ello, partiré de un análisis de los indicios que siguen presentes de las antiguas escuelas gimnásticas de EF, partiendo de la propia experiencia y desde la de un especialista en EF, atendiendo principalmente a las características y a la metodología usada.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-España-Historia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4831
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L375.pdf
    Tamaño:
    746.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10