Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48452
Título
Terapia logopédica online: experiencias y percepciones de los profesionales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Logopedia
Abstract
Durante el estado de pandemia, el mundo paró. A partir de ahí, la sociedad comenzó a realizar cambios y adaptaciones en su día a día y con ello, también en las terapias. Esta circunstancia, provocó la adaptación de las terapias logopédicas a un formato online y para ello, los profesionales han tenido que llevar a cabo distintas trasformaciones en su modo de trabajo para que sea efectivo. El presente estudio pretende conocer las diferentes percepciones de varias logopedas que se han visto obligadas a aplicar la terapia logopédica online a raíz de este suceso, frente a la modalidad presencial que habían utilizado anteriormente. Para ello se ha realizado un análisis cualitativo donde, a través de una entrevista, se ha recogido la experiencia de tres logopedas. Los resultados sugieren opiniones similares en cuanto a la adaptación del procedimiento de evaluación y a la recomendación de la modalidad online para realizar las sesiones de terapia. Se ha observado, sin embargo, que existen varias discrepancias entre las respuestas influyendo en ellas el tipo de patología con los que trabajan las profesionales entrevistadas.
Materias (normalizadas)
Logopedia
Materias Unesco
3202 Epidemiología
Palabras Clave
COVID-19 (Enfermedad)
Terapia logopédica online
Análisis cualitativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional