• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4856

    Título
    Francis Alÿs: Ejercicios de intromisión. El entorno urbano del México contemporáneo como plataforma del arte conceptual
    Autor
    Méndez Landa, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Álvarez Álvarez, Darío FidelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación en Arquitectura
    Résumé
    En los límites de la arquitectura y el arte contemporáneo, este trabajo investiga la figura del artista belga radicado en México, Francis Alÿs, a través de sus acciones, y cómo éstas ayudan a explicar los fenómenos sociales y urbanos del México contemporáneo. El trabajo se estructura en diez capítulos, en base a diez sentencias que el artista promulga en uno de sus cuadernos. Cada uno de los capítulos amplía las referencias de la obra del artista y vincula el trabajo de artistas, arquitectos y fenómenos afines que inciden en el mismo lienzo: La Ciudad de México. Como arquitecto y artista, Alÿs ofrece una mirada única al ser un profeta en tierra ajena, logrando ver lo que los locales son incapaces de ver.
    Materias (normalizadas)
    Alys, Francis (1959-)
    Arte conceptual-México
    Urbanismo-México-Siglo XXI
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4856
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-A-008.pdf
    Tamaño:
    22.06Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10