Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48624
Título
Capacidad de los consejos para generar valor en empresas de América Latina
Director o Tutor
Editor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa
Abstract
En esta investigación nos centramos en analizar la repercusión de elementos relacionados con el capital humano (expertise, formación, tiempo en el sector, antigüedad, presencia en múltiples consejos) y con el capital social (lazos de conexiones con otras instituciones o individuos) sobre los resultados de la empresa. El estudio se centrará en analizar dicha relación, partiendo de las empresas cotizadas en las bolsas de valores de 7 países latinoamericanos (Chile, México, Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Perú). In this research we focus on analyzing the repercussion of elements related to human
capital (experience, age of the directors, education, time in the sector, tenure, effect of
multiple directorships) and social capital (connection ties with other institutions or
individuals) on the company results. The study will focus on analyzing this relationship,
based on companies listed on the stock exchanges of 7 Latin American countries (Chile,
Mexico, Brazil, Uruguay, Colombia, Argentina and Peru)
Materias (normalizadas)
Empresas - América Latina
Gestión de empresas
Administradores de Sociedades
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Gobierno corporativo
Consejos de administración
Rendimiento empresarial
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Tamaño:
2.233Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional