Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado López, María Cruz es
dc.contributor.authorBusselo Furundarena, Mikel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-09-17T13:00:34Z
dc.date.available2021-09-17T13:00:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48691
dc.description.abstractLa relación entre arte y publicidad ha sido muy estudiada e investigada a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, los publicitarios utilizan en sus campañas conceptos procedentes del arte y su estética cuando quieren generar una respuesta en el público (Hackley y Kover, 2007). El presente trabajo analiza la relación entre el movimiento artístico más importante de los años 50, el Pop Art y la publicidad del siglo XXI. Muchos fueron los artistas que triunfaron en la corriente artística conocida como Pop Art, entre ellos destacamos a Andy Warhol, uno de los artistas más influyentes de los años 50 y 60. Warhol creó obras totalmente novedosas por su técnica y sus características. Quiso cambiar el concepto de que el arte solo estaba en los museos, para convertirlo en un arte global y popular, no tan elitista. El Pop Art también surgió como reflexión y crítica a la forma de vida consumista de la época. Esta idea difiere por completo de lo que la publicidad comercial busca, sin embargo, la influencia del Pop Art en la publicidad ha llegado a nuestros días. De ahí esa relación tan interesante.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPop Artes
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationConsumoes
dc.subject.classificationAndy Warholes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.titleEl Pop Art y su influencia en la publicidad del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges
dc.subject.unesco6301.07 Sociología del Artees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem