Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanga Sosa, Manuel Ángel es
dc.contributor.authorCabeza Gil, Teresa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-09-17T13:11:56Z
dc.date.available2021-09-17T13:11:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48692
dc.description.abstractUno de los acontecimientos culturales más importantes de principios de los años 70 en Inglaterra y Estados Unidos es la música, y con ella el nacimiento de diferentes estilos más agresivos y antiestéticos. Es lo que hoy se conoce como el punk, destacaban por una personalidad más agresiva que contrastaba con los hippies de ese momento, una estética diferente a lo conocido hasta el momento, extravagante y atrevida. Esta se cuidaba minuciosamente, girando todo en torno a ella, se le dotaba de gran importancia en los grupos y sus presentaciones públicas (carteles y carátulas) y en su puesta en escena, haciendo de ello casi un teatro. Lo que se pretende en este trabajo es investigar acerca de la influencia de la publicidad a través de las carátulas de algunos de los grupos más representativos del punk en Inglaterra. El objetivo principal es adquirir una mayor compresión de las carátulas punk y el significado que alcanzan según la semiótica de Roland Barthes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRoland Bartheses
dc.subject.classificationPunkes
dc.subject.classificationCarátulases
dc.subject.classificationEstéticaes
dc.titleLa estética de la carátula punk como elemento publicitario: Análisis según la semiótica de Roland Bartheses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem