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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48709

    Título
    Creación, realización y comunicación de una nueva marca de cerveza artesanal
    Autor
    Cuerdo Barrio, Leticia
    Director o Tutor
    Muñoz Sastre, DanielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de grado tiene como finalidad la creación, el desarrollo y la comunicación de una nueva marca de cerveza artesanal. La idea principal de trabajo es crear una marca desde cero e intentar posicionarla en el mercado de alguna manera. Se basa en darle forma para poder diferenciarla del resto y que de esta manera el consumidor pueda referirse a ella y ubicarla dentro de su sector. La estrategia principal será darle una potencia visual y atractiva al producto a través de la marca. También se basará en hacer que esta refleje todos los aspectos positivos del producto, para así atraer a su público objetivo de una forma mucho más eficaz. Está dividido en dos partes bastante significativas, la primera se basa en hacer un estudio de mercado, explicar los procesos que se siguen para su elaboración y sus principales ingredientes, el naming, el papel que tiene la marca en la actualidad, el sector al que pertenece y analizar la competencia de esta. Por otra parte, el segundo bloque se centrará más en el caso práctico del trabajo. La identidad de la propia marca, su diseño y finalmente la creación de un Manual de Identidad Corporativa. En ambas partes se reflejan todos los conocimientos estudiados y se aplican muchas de las habilidades aprendidas durante el grado Publicidad y Relaciones Públicas, creando así una marca destacable, elaborada y completa.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Cerveza artesanal
    Marca
    Identidad corporativa
    Identidad visual corporativa
    Comunicación
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48709
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1663.pdf
    Tamaño:
    14.78Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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