Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arce Sánchez, Matías | |
dc.contributor.advisor | Conejo Garrote, Laura | |
dc.contributor.author | Arce Sánchez, Matías | |
dc.contributor.author | Conejo Garrote, Laura | |
dc.contributor.author | Arias García, José Roberto | |
dc.contributor.author | Cuida Gómez, María Astrid | |
dc.contributor.author | Espina de la Cruz, Estefanía | |
dc.contributor.author | Galbarte Hernández, Gema | |
dc.contributor.author | López Pérez, Paula María | |
dc.contributor.author | Marbán Prieto, José María | |
dc.contributor.author | Maroto Sáez, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Novo Martín, María Luisa | |
dc.contributor.author | Palop del Río, Belén | |
dc.contributor.author | Pérez García, Aniana María | |
dc.contributor.author | Sanz Gil, Ana María | |
dc.contributor.author | Sanz Herranz, Héctor | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T18:08:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T18:08:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48775 | |
dc.description.abstract | Tras la experiencia adquirida en el curso pasado en el uso de herramientas y recursos para la docencia online provocada por la suspensión de la actividad presencial debido a la pandemia, arrancamos este PID que buscaba el diseño, generación e integración en la docencia de objetos y recursos virtuales de aprendizaje, que fuesen útiles en cualquier modalidad de docencia (presencial, semipresencial u online) y con el objetivo de maximizar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes en dos asignaturas del grado en Educación Primaria. Por ello, mediante el presente PID se han desarrollado varios objetos de aprendizaje, a saber: cuestionarios de Moodle para la autoevaluación de los alumnos, que han sido muy bien aceptados y utilizados por los estudiantes, guiones de prácticas basados en materiales y recursos online, y varias píldoras en el formato “Saber, extender” que servirán tanto de material para varias asignaturas del área como de medio de difusión de conocimiento para la comunidad educativa. Aunque el objetivo inicial, además de desarrollar estos materiales, también incluía su implementación en el curso actual, solo se han podido implementar los cuestionarios de Moodle, pues los diferentes compromisos de los integrantes del equipo de trabajo han ralentizado el trabajo de diseño y generación. No obstante, gracias a la coordinación que se ha promovido entre el profesorado participante, creemos que este proyecto, inicialmente ambicioso, solo es el comienzo de futuras colaboraciones para el desarrollo de otros materiales y su implementación en los próximos cursos. | es |
dc.description.sponsorship | Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Proyecto de Innovación Docente | |
dc.subject.classification | Recursos virtuales | |
dc.subject.classification | Educación Primaria | |
dc.subject.classification | Didáctica de la Matemática | |
dc.subject.other | Fundamentos de la forma y el volumen y estrategias didácticas para su enseñanza | es |
dc.subject.other | Fundamentos numéricos y estrategias didácticas para su enseñanza | es |
dc.title | Generación coordinada e integración en la docencia de objetos y recursos virtuales de aprendizaje en las asignaturas de Didáctica de la Matemática del Grado en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.lom.learningResourceType | Clases | es |
dc.audience | Alumnos y docentes | es |