Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Hortiguela, Tecla Beatriz es
dc.contributor.authorSancho Puebla, Tania
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-09-23T08:22:35Z
dc.date.available2021-09-23T08:22:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48785
dc.description.abstractEsta disertación explora las ideas de Nietzsche y Weber para intentar establecer la esencia de la moral capitalista. Siguiendo a estos autores, se resalta la importancia del ideal ascético, originado en el seno de la religión, para entender la moral predominante. El ideal ascético se sirve de un sentimiento de culpa que surge de orientar los instintos del ser humano hacia el interior, es decir, hacia sí mismo. Desde el ideal ascético, se llega al concepto de racionalismo, explicado por Weber, que penetra en el ámbito mundano y constituye un elemento esencial de la moral capitalista. La ideología en base a la que funciona el sistema capitalista se desarrolla en torno a estos elementos. La publicidad se considera como una industria cultural más, debido a que comparte con estas sus principales características. Varios anuncios vienen a ejemplificar estos rasgos. Los valores del capitalismo se encuentran en una publicidad que permite apreciar la importancia de la representación como forma de actuar sobre el mundo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCapitalismoes
dc.subject.classificationWeber, Maxes
dc.subject.classificationNietzsche, Friedriches
dc.titleConstrucción de la moral capitalista a través de la Publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco7207.01 Filosofía de la Culturaes
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem