Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorera Hernández, María del Coral es
dc.contributor.authorVallejo Cardeno, Teresa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-09-30T11:10:04Z
dc.date.available2021-09-30T11:10:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48860
dc.description.abstractTwitter es la red social que ha cobrado más relevancia como herramienta de comunicación política, llegando a convertirse en un espacio deliberativo en el que cada vez están presentes más representantes políticos y usuarios. De ahí parte este trabajo de investigación que se ha centrado en estudiar el discurso sociopolítico que difunden en Twitter los candidatos de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y de VOX, Rocío Monasterio, durante el periodo de campaña electoral a la Asamblea de Madrid del 2021. Para realizar la investigación se ha realizado un análisis de contenido de las cuentas propias de cada candidato en la red, siguiendo una metodología mixta que integra un análisis cuantitativo y un análisis cualitativo descriptivo. Para responder al objetivo de la investigación en el plano cuantitativo se han determinado valores relacionados con el número de tweets publicados, retweets, comentarios, hashtags, menciones e hipervínculos. En el plano cualitativo para contribuir a la caracterización del discurso se ha descrito la función de las intervenciones realizadas por cada candidato teniendo en cuenta unas variables previamente establecidas. Los datos obtenidos de la investigación se han analizado a través de una muestra total de 181 tweets, 109 publicados por Pablo Iglesias y 72 por Rocío Monasterio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationCampaña electorales
dc.subject.classificationEstrategias comunicativases
dc.titleEl discurso de Pablo Iglesias y Rocío Monasterio en twitter durante la campaña electoral a la Asamblea de Madrid (2021)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses
dc.subject.unescoPolíticaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem