Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pascual Molina, Jesús Félix | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T10:40:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T10:40:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Gómez Galán, José; López Meneses, Eloy; Molina García, Laura (eds). Instructional strategies in teacher training. Puerto Rico: Universidad Metropolitana, UMET Press, 2016, págs. 550-554 | es |
dc.identifier.isbn | 978-1-943697-08-3 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48935 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La educación artística es un término que se refiere a la enseñanza-aprendizaje de las artes, y que incluye aspectos ligados a la expresión corporal, la educación musical y la educación plástica y visual. Por su parte, la educación plástica y visual ha sido una disciplina tradicionalmente ligada a procesos manuales, y muy ligada a actividades de tipo estacional o productos “de temporada” –murales de otoño, dibujos navideños, manualidades para regalar al padre, la madre…–. Tal vez por esto y por su relación con el ocio y el juego, ha sido bastante denostada, entendida muchas veces como un pasatiempo, sin atender a sus múltiples beneficios (Eisner, 20014; Gardner, 2011), pues permite desarrollar la percepción, la creatividad, la coordinación, y se vincula a los procesos de conocimiento del entorno, el espacio, los demás… Hoy en día parece quedar claro que, apropiándonos del título de una obra de María Acaso (2009), la educación artística no son manualidades, y que la vinculación de la plástica con los procesos de simbolización, desarrollo emocional y desarrollo creativo (Acaso, 2000), dotan a esta disciplina de un importante valor en la educación de los niños en edad infantil y primaria. [Texto extraído del capítulo de Jesús Félix Pascual Molina]. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UMET Press | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza - Métodos audiovisuales | es |
dc.subject | Arte - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Presencia de la historia del arte en la Facultad de Educación de Segovia (España): el ejemplo de la asignatura "Expresión y comunicación plástica y audiovisual" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | © 2016 UMET Press | es |
dc.relation.publisherversion | https://cupey.uagm.edu/ | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 550 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 554 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Instructional strategies in teacher training | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional