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dc.contributor.authorMorán Rodríguez, Carmen 
dc.date.accessioned2021-10-07T12:20:22Z
dc.date.available2021-10-07T12:20:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista Letral, 2018, n. Extra 20 (Ejemplar dedicado a: Especial Veinte años de la blogosfera), p. 39-56es
dc.identifier.issn1989-3302es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48946
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo plantea cómo la posmodernidad no ha significado la total defunción del autor, como los postestructuralismos habían certificado, sino su mutación en nuevas formas de presencia, desde la televisión hasta las redes sociales. Se analizan algunas formas que muestran, precisamente, las continuidades y cambios entre las apariciones televisivas de autores en los años 70 y 80 y el uso que en la actualidad hacen los autores del blog o el perfil personal en redes como Facebook; estos ejemplos muestran el cambio que se ha producido en el lugar que ocupa la literatura en la cultura cotidiana, pero también la adaptación de los escritores, a medio camino entre la gestión empresarial de la propia imagen y la conversión de esa misma gestión en materia literaria.es
dc.description.abstractThis paper analyzes hoy Postmodernism has not meant the total death of the author, as Poststructuralisms had once certified, but his/her mutation into new forms of presenciality, from TV to social networks. Some examples are proposed which show the continuities and changes from appearances of writers on TV during the 70s and 80s, and the current use of blogs or personal profiles in social networks such as Facebook. These cases reveal how literature’s place in everyday culture has changed. But it also shows the adaptation of writers, halfway between the business management of their own image and the conversion of this management in a literary matter.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectLiteratura española - Siglo XXIes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInternet - Marketinges
dc.titleLa imagen afterpop del escritor: de la televisión a las redes socialeses
dc.title.alternativeThe writer’s afterpop image: from TV to social networks
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2018 Universidad de Granadaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/letral/article/view/7838es
dc.identifier.publicationfirstpage39es
dc.identifier.publicationissue20es
dc.identifier.publicationlastpage56es
dc.identifier.publicationtitleRevista Letrales
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1989-3302es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes


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