• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48957

    Título
    Cantando al miedo: el miedo y la música en Educación Infantil
    Autor
    Baraja Salamanqués, Irene
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar la importancia de trabajar en el aula de infantil la emoción del miedo a través de la música como instrumento facilitador para identificar y conocer esta emoción. Se trata de aprender a compartir y expresar libremente lo que sentimos, y es evidente que toda pieza musical evoca en los seres humanos situaciones emocionales como alegría, tristeza, melancolía, miedo... Es esta idea la que conecta con el título cantando al miedo, por la conexión que existe y las posibilidades que nos ofrece la música para reconocer nuestros sentimientos. También debo destacar que el miedo está presente en la vida de todos los seres humanos, al igual que la música y que no tiene porque ser algo malo, sino que en muchas circunstancias es positivo por su efecto protector ante determinadas situaciones y en otros momentos puede ser divertido, como por ejemplo en los que se presenta como reto en momentos lúdicos.
     
    The present final project pretends to show the importance of implementing in the infant class the emotion of fear thorough the music as a tool to facilitate the identify and understanding of this emotion. It consists in learning on how to freely express our feelings, and it is obvious that any musical piece can produce in humans emotions like happiness, sadness, melancholy, fear…is this idea because of the direct connection that exist between the music and being able to recognize the feelings and emotions that can produce on us. It is necessary to mention that the sense of fear is present in all humans lives, and the same happens with the music, and that is not necessary something bad. In other words, it can be positive in some circumstances for the protection effect and in another situations can be fun, as an example could be a challenge in spare times.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación emocional
    Miedo
    Música
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48957
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4830.pdf
    Tamaño:
    1.378Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10