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dc.contributor.advisorSalgado Pascual, Carlos Francisco es
dc.contributor.authorBalsa Cuadrado, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-08T07:40:35Z
dc.date.available2021-10-08T07:40:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48958
dc.description.abstractActualmente contamos con numerosos problemas que afectan en gran medida a los niños, tales como la obesidad, el bullying, el aumento de divorcios, el fracaso escolar, la ansiedad, la depresión… y todos ellos tienen un gran impacto en los hábitos de vida. Además, la situación actual de pandemia ha influido en la salud mental de las personas y es por ello por lo que se considera de gran importancia generar contextos saludables para prevenir dichos problemas en el futuro. El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es generar contextos saludables en educación infantil para, de esta manera, permitir que vivan sanos y felices. Con el fin de conseguir este objetivo, se ha realizado una propuesta de trabajo en un aula de 4 años con el fin de generar contextos saludables adaptados a educación infantil. Mediante esta propuesta se han trabajado diversos aspectos tales como el autocuidado, el mindfulness, la vulnerabilidad compartida o el trabajo cooperativo mediante la Inteligencia Emocional para lograr de este modo, niños saludables y felices. El presente trabajo se asienta en una perspectiva contextualista funcional, que establece que, conducta y contexto son inseparables de tal manera que no podemos entender el comportamiento si no entendemos el contexto en el que se produce.es
dc.description.abstractCurrently we have numerous problems that greatly affect young children, such as obesity, bullying, increased divorces, school failure, anxiety, depression … and all of them are considered to have a great impact on lifestyle habits. In addition, the current pandemic situation has had a great impact on people´s mental health and that is why it is considered of great importance to generate healthy contexts to prevent such problems in the future. The main objective of this End of Degree Project is to generate healthy contexts in early childhood education in order to allow them to live healthy and happy. In order to achieve this objective, a work proposal has been made in a 4-year classroom in order to generate healthy contexts adapted to early childhood education. Through this proposal, various aspects such as self-care, mindfulness, shared vulnerability, or cooperative work through Emotional Intelligence have been worked to achieve in this way, healthy and happy children. The present work is based on a functional contextualist perspective, which establishes that behaviour and context are inseparable, and we cannot understand behaviour if we do not understand the context in which it occurs.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationContextos saludableses
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titlePropuesta de trabajo en contextos saludables en un aula de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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