Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48959
Título
Una propuesta educativa gamificada para fomentar la motivación del alumnado en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como tema central la aplicación de la gamificación en la Educación Infantil con el objetivo de fomentar la motivación del alumnado. De esta manera, se ha realizado una investigación acerca del significado de este concepto, los distintos elementos que lo componen así como de los beneficios que aporta su aplicación. Estos conocimientos teóricos son el sustento para el diseño de una propuesta didáctica en la que se aplica la gamificación en un aula de Infantil. Se trata, pues, de comprobar su funcionalidad para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje gracias a la motivación.
Asimismo, se incluyen una serie de reflexiones finales acerca de la influencia de esta técnica en la implicación y motivación del alumnado, así como sus posibles limitaciones en la puesta en práctica. The main issue of this Final Project Degree is the implementation of the gamification in Pre-school Education, with the aim of encourage student´s motivation. In that way, a research about the meaning of this concept has been carried out, the different elements which make it up and the benefits that could derive from its implementation. This theoretical knowledge is the sustenance for design of a didactic proposal in which gamification is applied in a preschool classroom.
In adittion, are included some reflections on how this technique could influence the involvement and motivation the students, and its possible limitations in implementation.
Palabras Clave
Gamificación
Educación Infantil
TIC
Motivación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional