Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorBlas Martín, Andrea de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-08T10:55:23Z
dc.date.available2021-10-08T10:55:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48969
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se basa en el estudio de la Psicología Positiva, una corriente de la misma que nace de la necesidad de potenciar en los individuos sus rasgos y aspectos más positivos para aumentar su bienestar personal y su desarrollo óptimo. La finalidad de este TFG es la de adquirir un mayor conocimiento de este campo y además elaborar una propuesta educativa destinada al segundo ciclo de Educación Infantil. A lo largo del documento, se incluyen los contenidos en los que se fundamenta dicha propuesta, así como las distintas aportaciones personales que lo complementan. En este caso, una propuesta de intervención didáctica, diseñada en función de cuatro fortalezas del carácter: el amor, el perdón, la gratitud y la inteligencia social (más concretamente la empatía). Con esta, se pretende que los niños y niñas sean capaces de comprender en qué consisten y por qué son importantes, para que puedan incluirlas progresivamente en su vida cotidiana. Además, también se busca la mejora de las relaciones interpersonales entre el alumnado del aula en el que se va a llevar a cabo la propuesta de intervención.es
dc.description.abstractThe present Final Degree Project is based on the study of Positive Psychology, a current ofi t, that is born of the need to enhance in individuals their traits and more positive aspects to increase their perdonal well-being and optimal development. The purpose of this TFG is to adquire a greater knowledge of this field and, in adittion, to develop and educational proposal for the second cycle of Child Education. Throughout the document, the contents on wich this proposal is based are included, as well as the different personal contributions that complement it. In this case, a proposal for didactic intervention designed according to four character strengths: love, forgiveness, gratitude and social intelligence (more specifically empaty). This is entended to make children able to understand what they are and why they are important, so that they cn include them progressively in their daily lives. In addition, it also seeks to improve interpersonal relations between the students of the classroom in which the intervention proposal is going to be carried out.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPsicología positivaes
dc.subject.classificationFortalezas del carácteres
dc.subject.classificationAmores
dc.titleMejora de las relaciones interpersonales a través de las fortalezas: propuesta de intervención en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples