Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Cañizo, Marta es
dc.contributor.authorGutiérrez García, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-11T08:27:13Z
dc.date.available2021-10-11T08:27:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48992
dc.description.abstractGracias a la multitud de investigaciones realizadas y en proceso que existen hoy en día, cada vez es más común encontrar alumnos diagnosticados con diversas necesidades educativas especiales. El Trastorno del Espectro Autista es de los más comunes, por lo que los maestros deben estar correctamente formados para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que lo padecen de la mejor forma posible. En este Trabajo de Fin de Grado se pretende un acercamiento al TEA como concepto, haciendo especial referencia a la detección precoz y la intervención temprana como aspectos clave a la hora de lograr un desarrollo favorable en estos niños. Además, muestra la importancia de la participación de las familias en todos estos procesos, así como el papel fundamental de la escuela en lo que respecta a la detección de posibles síntomas en edades tempranas, especialmente durante la etapa de Educación Infantil. Por último, contiene una propuesta educativa de intervención para un alumno de esta etapa escolar con posible diagnóstico TEA, cuyo objetivo principal es lograr la adquisición de lenguaje oral y ofrecerle un sistema de comunicación alternativo en caso de no conseguir lo deseado.es
dc.description.abstractThanks to the multitude of investigations carried out and in process that exist today, it is increasingly common to find students diagnosed with various special educational needs in classrooms. Autism Spectrum Disorder is one of the most common, so teachers must be properly trained to respond to the needs of students who suffer from it in the best possible way. In this Final Degree Project an approach to ASD as a concept is intended, making special reference to early detection and early intervention as key aspects for achieving a favorable development of these children. In addition, it shows the importance of family participation in all these processes, as well as the fundamental role of the school regarding the detection of possible symptoms at an early age, especially during the Preschool stage. Finally, it contains an educational intervention proposal for a student at this school stage with possible ASD diagnosis, whose main objective is to achieve the acquisition of oral language and offer an alternative communication system in case of not achieving what is desired.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTEAes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleAnálisis del trastorno del espectro autista en Educación Infantil y propuesta de intervención educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record