Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez García, Luis Carlos es
dc.contributor.authorIbáñez Zapata, Liliana Marcela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-11T08:39:31Z
dc.date.available2021-10-11T08:39:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48994
dc.description.abstractEl presente trabajo procura abordar un análisis sobre las representaciones gráficas del esquema corporal en los alumnos de un aula de infantil y la importancia de la educación artística durante estos primeros años. Para ello, se ha tomado como referencia los dibujos realizados por los alumnos de 1º de infantil (3-4 años) desde el inicio de curso hasta finalizarlo, mediante una evaluación que llevan a cabo las maestras del segundo ciclo en el centro escolar CEIP Profesor E. Tierno Galván titulada “así soy yo”, y que se realiza cada dos meses. Gracias a esta evaluación, podemos observar con mayor precisión el paso de los alumnos por cada una de las etapas evolutivas del desarrollo gráfico teniendo en cuenta cada una de las características individuales del alumnado.es
dc.description.abstractThe present work tries to tackle an analysis on the graphic representations of the corporal scheme in the students of a classroom of infantile and the importance of the artistic education during these first years. For this, the drawings made by the students of 1st grade (3-4 years) from the beginning of the year to the end of it have been taken as a reference, through an evaluation carried out by the teachers of the second cycle at the CEIP Teacher School. E. Tierno Galván entitled “that's how I am”, and which takes place every two months. Thanks to this evaluation, we can more accurately observe the passage of the students through each of the evolutionary stages of graphic development, considering each of the individual characteristics of the students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEsquema corporales
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleAnálisis de la representación y evolución gráfica del esquema corporal en la etapa infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem