• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48994

    Título
    Análisis de la representación y evolución gráfica del esquema corporal en la etapa infantil
    Autor
    Ibáñez Zapata, Liliana Marcela
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente trabajo procura abordar un análisis sobre las representaciones gráficas del esquema corporal en los alumnos de un aula de infantil y la importancia de la educación artística durante estos primeros años. Para ello, se ha tomado como referencia los dibujos realizados por los alumnos de 1º de infantil (3-4 años) desde el inicio de curso hasta finalizarlo, mediante una evaluación que llevan a cabo las maestras del segundo ciclo en el centro escolar CEIP Profesor E. Tierno Galván titulada “así soy yo”, y que se realiza cada dos meses. Gracias a esta evaluación, podemos observar con mayor precisión el paso de los alumnos por cada una de las etapas evolutivas del desarrollo gráfico teniendo en cuenta cada una de las características individuales del alumnado.
     
    The present work tries to tackle an analysis on the graphic representations of the corporal scheme in the students of a classroom of infantile and the importance of the artistic education during these first years. For this, the drawings made by the students of 1st grade (3-4 years) from the beginning of the year to the end of it have been taken as a reference, through an evaluation carried out by the teachers of the second cycle at the CEIP Teacher School. E. Tierno Galván entitled “that's how I am”, and which takes place every two months. Thanks to this evaluation, we can more accurately observe the passage of the students through each of the evolutionary stages of graphic development, considering each of the individual characteristics of the students.
    Palabras Clave
    Esquema corporal
    Educación artística
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48994
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4854.pdf
    Tamaño:
    2.048Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10